La semana pasada tuvo lugar una importante reunión con la COTAC presidida por su presidente Walter Bosio. Participaron el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda Ricardo Hofstetter y el gerente Rafael Capello. Estuvieron presentes también representantes de las Cooperativas de la zona.


“El motivo central de la reunión fue analizar cómo está funcionando la automatización del acueducto que para nosotros es fundamental, ya sea que funcione bien y sea correcta la distribución” comenzó diciendo Hofstetter. “Desde la Cotac nos dijeron que ellos han estado trabajando todo este tiempo para mejorar el funcionamiento del acueducto y que no tendría que faltar agua en nuestra zona”
Ante la consulta Capello expresó que “a pesar del ajuste tarifario por metros, el consumo sigue estando, aunque ya se comienza a ver un poco más de cuidado. Estamos llegando a la época del llenado de piletas y baldeo y desde aquí debemos prender las alarmas por si se disparan los consumos”.
Y agregó también que “según la Cotac el acueducto está en condiciones de seguir enviando un caudal de agua continuo para no tener problemas con la presión. Hay un tramo entre Freyre y Porteña donde el caño está deformado, que es de distinto material, por lo que se trata de no trabajarlo al límite para evitar roturas”.
Por último Hofstetter comentó que “se está trabajando junto a las Cooperativas de la zona en el armado de campañas de concientización, es importante que cada usuario cuide el agua”. “Aun así en la reunión se trataron proyectos a futuro que podrían ser desde nuevas cisternas y tuberías hasta un ambicioso nuevo acueducto”.

Por hernanc