La prevención del riesgo eléctrico es un compromiso de nuestra Cooperativa para con su gente. Porque la seguridad, tanto de empleados como de los asociados es primordial y parte fundamental de los principios cooperativos.
Personal de Redes y Telecomunicaciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda se encuentra realizando, durante 3 días y de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia, la reválida BT1, que posibilita que el trabajador realice por sí mismo tareas con tensión eléctrica.
La habilitación BT1 permite a su titular trabajar sobre instalaciones de baja tensión, bajo la autoridad y supervisión de un responsable de trabajo con habilitación en BT2.
Esta reválida, que se realiza cada 2 años, expone con precisión los elementos de seguridad para desarrollar las tareas, los controles periódicos que deben hacerse sobre dichos elementos, algunos son simplemente visuales y otros casos alude a ensayos de comprobación de las capacidades eléctricas de esos elementos. También habla del manual de procedimientos seguros y de cuándo pueden realizarse las tareas y cuándo no, de conformidad con circunstancias climáticas adversas.

Por hernanc