En un panorama tan difícil como el actual, existen personas solidarias que se preocupan por el otro, incluso, sin conocer a ese otro. Son los donantes voluntarios, que al donar no sólo están brindando casi medio litro de su sangre, sino que en ese mismo acto están ofreciendo su corazón.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Sangre expresando su profundo agradecimiento a quienes a diario se acercan a realizar su donación en nuestro Banco Solidario de Sangre.
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre.
Por eso el Banco de Sangre te espera diariamente de 7 a 14 horas. Comunicándote previamente a los teléfonos 401671 o 15410586 para una mejor organización.
Doná sangre para que el mundo siga latiendo.

Por hernanc