Internet ha sufrido esta mañana problemas a nivel global, en una caída general de los sistemas que afectaba a gigantes como el ‘New York Times’, el ‘Financial Times’, Spotify, Reddit, Twitch o el Reino Unido. Miles de webs se han caído o han sufrido serias dificultades para poder funcionar con normalidad durante la última hora y, aunque no se sabe si había alguna otra razón extra, todo apunta a que el detonador de lo ocurrido ha sido el proveedor de CDN llamado Fastly.
La propia compañía, una pieza clave de la infraestructura de la red para la distribución de contenidos, ha admitido los problemas. La página de estado de Fastly confirma una interrupción en sus servicios, que ya está en fase de reparación. «Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN».
El incidente de Fastly ha puesto de manifiesto que la dependencia de un único proveedor en un punto clave de las telecomunicaciones puede ser crítico si éste falla de forma masiva. Sin importar los servidores en los que estuviesen alojados estas webs -propios, AWS, Azure, Google Cloud u otros-, todos han dejado de funcionar porque Fastly se ha caído.
Por lo tanto, si hoy detectó o sufrió problemas en internet, ha sido global, afectando a la mayoría de los usuarios.

Por hernanc